LA COMUNICACIÓN COMO JUEGO SOCIAL

En verano hemos puesto en marcha en nuestra escuela de teatro, un nuevo campamento de verano: “Jugando a la comunicación: más allá de las palabras”. Con él queremos ofrecer a niñas y niños la posibilidad de desarrollar sus habilidades de comunicación mediante el juego teatral.

En nuestros talleres el juego teatral es más que un juego, es un forma lúdica de poner en práctica técnicas que ayudan a mejorar la dicción, la proyección de la voz, la expresión de la emoción, el gesto y el movimiento, la autoconfianza, la interacción y el protocolo social, entre otras cosas.

La metodología que empleamos es creativa y tiene en cuenta la diversidad de las y los participantes: sus tiempos, estilos, necesidades, preferencias… Trabajamos con grupos reducidos. Los recursos que utilizamos son variados: cuentos, títeres, poemas, escenas teatrales, improvisaciones, juegos de memoria sensorial, práctica gestual, y dinámicas pensadas para desarrollar un arte tan antiguo como la humanidad: la comunicación social.

Para participar en nuestro campamento de verano pueden ponerse en contacto por teléfono
Tel. +34 615 450 405

o bien enviarnos un correo a:
susanasantolaria@acteatrobilbao.com